Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Amplían regularización de “chocolates” en 14 Estados, incluido Tamaulipas  

El programa seguirá vigente y se extenderá hasta el 31 de marzo del año entrante, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Diciembre del 2022 a las 12:48

Unidades de procedencia extranjera en un lote (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera seguirá vigente y se extenderá hasta el 31 de marzo del año entrante en los 14 Estados del país aprobados por el decreto, entre ellos Tamaulipas, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez.

Manifestó que serán 141 módulos los que seguirán trabajando en este sentido para poder regularizar los vehículos y darle certeza legal a quien tiene una unidad extranjera.

Los esfuerzos para regularizar los vehículos usados provenientes del extranjero van a continuar durante 2023, del próximo 1 de enero al 31 de marzo para que todos aquellos que no lo han hecho puedan hacerlo”, señaló en la tradicional “Mañanera” este día.

Indicó que desde el arranque de este programa en marzo del 2022 se han regularizados un millón 47 mil 142 unidades motrices, lo que no representa ni el 30 por ciento del padrón nacional.

En la presentación de esta ampliación del programa, la funcionaria federal destacó que han ingresado más de dos mil 600 millones de pesos a las arcas federales por el concepto de regularización de estos vehículos.

Además, refirió que una vez que estos vehículos son regularizados se desincentiva su uso para cometer acciones criminales.

Destacó que el beneficio también es para la población en general, pues con dichos recursos se aplican obras de pavimentación en las ciudades de los Estados en donde se lleva a cabo la regularización, en donde se han entregado a los municipios más de 676 millones de pesos.

Los estados que forman parte de este decrete el de regularización son Baja California Y Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Por último, Rosa Ícela Rodríguez destacó que en las entidades fronterizas de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas es en donde más hay “autos chocolate”, por su cercanía con Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577